Skip to main content

header image for Cone Together, a European refugee resettlement campaign

 

Ben&Jerry's con el derecho al asilo

Únete a Ben&Jerry's para ayudar a proteger y promover los derechos de todas aquellas personas que buscan un lugar mejor al que llamar hogar

68,5 millones de personas, de todo el mundo, han sido desplazadas de sus hogares por la fuerza, más que en ningún otro momento de la historia. Las personas huyen de los efectos del cambio climático, la pobreza y la violencia, pero quieren lo que todos queremos: un lugar seguro al que llamar hogar, felicidad y paz para sus familias. Y hay muchas cosas que podemos hacer.

Las personas que buscan asilo y las que ya tienen el estatus de refugiada son nuestros vecinos, amigas y familiares. Y cuando alguien en nuestra comunidad nos necesita, todos nos involucramos.

No tenemos todas las respuestas, pero creemos que sabemos cómo podemos comenzar.

¿Te unirás a nosotros?

Nuestro posicionamiento:
  • No podemos poner fronteras a la justicia. Para que nuestras comunidades prosperen necesitamos una mayor cooperación entre todas las partes implicadas. Esto incluye:

    • Vías legales y seguras para todas las personas en busca de una vida mejor.
    • Defender el derecho de solicitar asilo y el derecho a una evaluación individual sin importar la nacionalidad.
    • Impulsar los mecanismos para que las personas recién llegadas puedan participar en la vida social, económica, cultural y cívica de sus comunidades para contribuir al beneficio común.
    • Garantizar que los derechos de los demandantes de asilo no sea la moneda de cambio para controlar los flujos migratorios con países terceros.

    • Un proceso de asilo justo que trate a las personas con dignidad, les ofrezca toda la información y apoyo necesario para que puedan tomar una decisión y puedan cuidar de ellos/as mismos/as y de sus familias.
    • Educación y atención médica para todas las personas sin importar su estatus de residencia, políticas de vivienda justa para romper la segregación, eliminar los centros de detención, políticas para colectivos específicos (mujeres, menores de edad, LGBTI+) y derecho al trabajo sin limitación para las personas que demandan asilo y las personas refugiadas.
    • Un sistema de reasentamiento proporcional basado en la necesidad global y la capacidad económica con objetivos que los países puedan y deban cumplir.

  • Creemos que tenemos mucho más en común que lo que nos divide, por lo que tenemos que trabajar para fundir las barreras que nos separan:

    • Defender políticas públicas que construyan una sociedad cohesionada y concienciada. 
    • Sensibilizar a la ciudadanía y movilizarnos todos juntos para defender los derechos de las personas desplazadas.
    • Poner fin a los discursos del odio y promover la cultura de bienvenida.

Back To Top

 

cone-together-spacer-681x70.png
Nuestras Campañas

thumbnail mezclados1.png

ENVÍA UN E-MAIL AL MINISTERIO DEL INTERIOR

En esta crisis sanitaria y social todos hemos colaborado para protegernos, pero las personas refugiadas han quedado en una situación muy vulnerable. El Ministerio de Interior tiene el deber de protegerlas y por eso debe tomar las medidas urgentes que Platrefugio propone. ¡Ayúdanos a recordarle al Ministro de Interior su deber mandándole un e-mail AHORA!

thumbnail mezclados1.png

LEAVING IS LIVING

Todos merecemos un lugar seguro donde vivir, porque si mi vida estuviera en peligro #YoTambiénMeIría.
¡Construyamos un futuro más acogedor y demostremos que la vida siempre gana!

Actualmente estamos trabajando junto a PlatRefugio para que el Gobierno español acepte las recomendaciones hechas por las Naciones Unidas en el Examen Periódico Universal. ¡Deja tu firma para presionar al Gobierno y conseguir una acogida con derechos! 

thumbnail mezclados1.png

MEZCLADOS SABEMOS MEJOR

En la campaña que hicimos junto a Refugees Welcome, defendimos la cultura de bienvenida e invitamos a la sociedad española a convivir con las personas solicitantes de asilo. Definitivamente, quedó claro que Mezclados Sabemos Mejor.

 

 

cone-together-spacer-681x70.png
Nuestros partners
  • Red AcogeRed Acoge es una Federación de 20 organizaciones surgida en el año 1991 para promover los derechos de las personas inmigrantes que se hallan en España. La Red está enfocada en el trabajo con las personas inmigrantes, refugiadas y apátridas, dando una importancia especial a la sociedad que les acoge, y a un enfoque de trabajo a favor de una migración digna, protegida, segura y regular. Red Acoge es una organización reivindicativa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas que pretende conseguir una sociedad más justa y plural. Los valores que rigen su actividad son la acogida de las personas inmigrantes, la defensa de la dignidad humana, el compromiso con la igualdad de oportunidades y la defensa de un modelo de ciudadanía, no configurado a partir de la nacionalidad y capaz de conjugar igualdad y diversidad humana.

  • La Plataforma por los Derechos de las Personas Refugiadas, PlatRefugio, son un espacio de organizaciones de la sociedad civil que se han unido para trabajar conjuntamente en la presentación del “Informe sobre la situación de los derechos humanos en el sistema de protección internacional y acogida del Estado español” en el marco del EPU.

     

  • Refugees Welcome LogoRefugees Welcome es una organización sin ánimo de lucro constituida en España en 2016 y que forma parte de la red internacional, fundada en Berlín en 2014. Tiene por objetivo promover la cultura de bienvenida a través de la convivencia entre locales y personas refugiadas en una misma vivienda, así como organizando encuentros y eventos.

  • Accem LogoACCEM es una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal cuya misión es la defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento a las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. Especializada en refugio y migraciones, trabaja en favor de la inclusión de las personas y busca la igualdad de derechos, deberes y oportunidades de todas las personas con independencia de su origen, sexo, raza, religión, opiniones o grupo social.

  • 1200px-International_Rescue_Committee_Logo-112x150.png

     

    El International Rescue Committee (IRC) es una organización de ámbito internacional que responde a las peores crisis humanitarias del mundo y ayuda a las personas a sobrevivir, recuperarse y tomar el control de su futuro y sus vidas.

  • TERN Logo

    TERN fundada en 2016 y de ámbito internacional, es la Red de Emprendimiento de Refugiados que apoya y empodera a personas refugiadas para que desarrollen su potencial y cumplan con sus aspiraciones al desarrollar sus propios negocios.

Back To Top

 

cone-together-spacer-681x70.png
Ice Academy

 

Ice Academy Logo

En B&J's estamos muy orgullosos de nuestro programa Ice Academy. Acompañamos a personas refugiadas en su proceso de emprendimiento de un negocio combinado con su empleabilidad en nuestras heladerías durante todo el programa. Ice Academy está en marcha y dando resultados en varios países de Europa, como Reino Unido y Francia. En España, estamos trabajando en ello, y esperamos poder lanzar este proyecto pronto. Además, en B&J's España contratamos a personas jóvenes solicitantes de asilo o refugiadas como en nuestros eventos a través de nuestros partners, la Fundación FICAT y la ONG ACCEM