Skip to main content

Group of people "If It's Melted, It's Ruined"

No es ningún secreto que el cambio climático está aquí y que está cambiando nuestra tierra. Los glaciares se están derritiendo, los niveles de los mares están subiendo y la distribución de plantas y animales está cambiando. Y aunque un puñado de multimillonarios puede estar comprando bienes en el espacio exterior, preferiríamos mantener los pies firmemente plantados en esta Tierra que amamos. Eso significa tomar medidas inmediatas para proteger nuestro planeta.

Es hora de hacer todo lo posible para luchar contra el cambio climático

Ya es demasiado tarde para preservar, o recuperar, el clima que solíamos disfrutar. Pero no somos del tipo que se sienta y espera a que nuestro helado favorito de descongele. Sabemos que debemos actuar con urgencia para evitar los impactos más devastadores del cambio climático.

Más información

Por esa razón, y por un millón más, hemos estado trabajando arduamente para abordar nuestra huella climática. Esto es lo que hemos hecho hasta ahora y lo que haremos a continuación para reducir esa huella.

Collapse

Two Ice cream cones

 

La huella de carbono de nuestro helado

Para hacer algo primero hay que saber y tener información. Y aunque hemos estado trabajando activamente para reducir el impacto ambiental general de Ben & Jerry durante décadas, ahora tenemos los datos para medir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y estimar nuestra huella de carbono cada año.

Más información

Esto es lo que sabemos:

  • Los ingredientes lácteos representan alrededor del 53% de nuestra huella de carbono, mientras que nuestros otros ingredientes (nueces, trozos de masa, remolinos y otros complementos) agregan otro 21%.
  • La fabricación representa solo el 1% de las emisiones totales, pero llevar el helado de la fábrica a las tiendas y Scoop Shops representa otro 7%.
  • Una sola tarrina de Ben & Jerry's produce aproximadamente 1.5 kg de dióxido de carbono. 

El seguimiento de estos números anualmente nos dice dónde tenemos las mayores oportunidades para reducir nuestra huella y cómo lo estamos haciendo.

Collapse

Pint Infographic

Se utiliza una ilustración de una tarrina de helado de Ben & Jerry's como gráfico circular para mostrar la huella de carbono de Ben & Jerry's. El cuadro está etiquetado como "Nuestra huella de carbono". En el gráfico, el 53% está etiquetado como "Lácteos". El 21% está etiquetado como "Otros ingredientes". El 7% está etiquetado como "Transporte de salida". El 5% está etiquetado como "Ventas al por menor". El 5% está etiquetado como "Franquicia". El 4% está etiquetado como "Embalaje del producto". El 2% está etiquetado como "Transporte entrante". El 1% está etiquetado como "Fabricación". El 1% está etiquetado como "Consumidor". Y el 1% está etiquetado como "Fin de la vida útil". El gráfico aparece sobre un fondo de tablero de corcho.

Tenemos Grandes Objetivos basados en evidencia científica

Es genial tener metas. Es incluso mejor cuando esos objetivos se basan en la ciencia.

Más información

Es por eso que buscamos la iniciativa Science Based Targets Opens a new window (SBTi), que impulsa una acción climática ambiciosa al permitir que las empresas establezcan objetivos de reducción de emisiones basados ​​en la ciencia. Los objetivos basados ​​en la ciencia son objetivos precisos y medibles diseñados para reducir las emisiones en una cantidad específica. Eso significa que somos responsables de alcanzar las cifras reales, no solo de que estamos plantando algunos árboles o comprando compensaciones de carbono para sentirnos mejor con la energía que estamos usando.

Lo que puede hacer que te preguntes: ¿Por qué no estamos hablando de compensaciones de carbono o de metas de cero neto? La respuesta es corta: estos esfuerzos son demasiado vagos y desenfocados, y de dudosa eficacia. Entendemos que las empresas no pueden ser neutras en carbono hasta que toda la economía sea neutra en carbono. Las afirmaciones de cero neto se utilizan con demasiada frecuencia para hacer que las corporaciones parezcan que están tomando medidas climáticas significativas sin abordar realmente los problemas sistémicos. Por esas razones, hemos optado por ceñirnos a la ciencia.

Éstos son algunos de los objetivos que nos hemos marcado:

  • Las instalaciones propiedad de la empresa utilizarán energía 100% renovable para 2025.
  • Reduciremos nuestra intensidad de emisiones en un 40% para 2025 (desde nuestra línea de base de 2015).
  • Reduciremos la intensidad de nuestras emisiones en un 80% para 2050.

 

Collapse

Cows on a farm

 

Así es como estamos trabajando para alcanzar nuestros objetivos basados ​​en la ciencia

Esos son algunos objetivos bastante grandes. Así que decidimos centrarnos en mejorar tres categorías principales:

Más información

Origen de los ingredientes:

La producción láctea representa más del 50% de las emisiones totales de Ben & Jerry's, por lo que es donde tenemos la mayor oportunidad de reducir nuestra huella de carbono. Estamos explorando e implementando soluciones en torno a algunas áreas principales:

  • Emisiones entéricas: Al cambiar lo que alimentamos a nuestras vacas, esperamos reducir su gas (conocido cortésmente como "emisiones entéricas"). Centrarse en mejorar la cantidad y la calidad del forraje producirá beneficios de carbono, agua, salud del suelo y biodiversidad, además de beneficios económicos y para la salud animal. También estamos trabajando para acelerar la puesta a prueba y la adopción de soluciones de aditivos para piensos entéricos.
  • Gestión del estiércol: Los digestores de estiércol en las granjas capturan metano del estiércol y lo utilizan para generar energía renovable. También estamos trabajando con investigadores en métodos de aplicación de abono a la tierra. Juntos, estos pasos ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejoran la salud del suelo y la calidad del agua.
  • Alimentos y cultivos regenerativos: Trabajamos con los agricultores para implementar las mejores prácticas en la agricultura regenerativa con el fin de mantener y mejorar la salud del suelo, reducir los insumos sintéticos y aumentar la biodiversidad agrícola. También nos centraremos en la alimentación de cosecha propia, la alimentación circular y libre de deforestación, y el aumento de pasto en la dieta que comen nuestras vacas.
  • Empaquetado: ¡Nos encantan los cucuruchos porque no contienen plástico y puedes comerlo todo! Pero esa tarrina en tu congelador tiene que estar empaquetada en algo, por eso estamos enfocados en crear un proceso de empaque más sostenible. 

 

Innovaciones:

Dado que los productos lácteos representan una parte tan grande de nuestra huella de carbono, una de las formas más fáciles y efectivas de reducirla es, bueno, vender menos productos lácteos. Loco, ¿verdad? Pero quédate con nosotros. En su lugar, esto es lo que estamos intentando:

  • Productos veganos, tanto la leche como en las masas de galleta
  • Buscando oportunidades para utilizar más ingredientes con menos carbono, como semillas de girasol y almendras producidas mediante métodos agrícolas regenerativos.

 

Fabricación y tiendas de helados

Las operaciones de fabricación y venta minorista de Ben & Jerry's contribuyen menos del 6% a nuestra huella de carbono, principalmente porque lo hemos abordado de frente. Y de hecho, hay buenas noticias aquí:

  • Estamos casi en nuestro objetivo de electricidad 100% renovable para nuestras operaciones de fabricación globales, tiendas de helados y oficinas de propiedad de la empresa.
  • Donde no podemos comprar energías renovables, estamos trabajando en eficiencia energética, recuperación de calor y electrificación (para que podamos aprovechar el poder del sol y el viento).

Collapse

Pints of Non-Dairy stacked

Estamos tomando medidas para combatir el calor. Únete a nosotros.

Si se derrite, se destroza. Es cierto para los helados y es cierto para el planeta. Hacemos deliciosos helados que se basan en ingredientes de la tierra (¡vacas, nueces, trozos de chocolate y tropezones!), Así que, por supuesto, estamos comprometidos con la lucha contra la crisis climática. Por eso, hacemos una llamada a toda la gente de esta Tierra para que exijamos que nuestros líderes electos apoyen una transición rápida hacia una economía de energía limpia. El tiempo se acaba, pero tenemos lo que necesitamos para empezar. ¡Tomar medidas ahora!

People in street with signs

 

TEST: ¿AMOR O HELADO? Más información