Skip to main content

Igualdad de derechos ya para las refugiadas y migrantes trans
¡PUEDES COLABORAR AQUÍ!

ESencialES

AHORA mismo, varios colectivos migrantes y, más de 400 organizaciones aliadas, se han organizado para lanzar una Iniciativa Legislativa Popular que necesita 500 mil firmas para regularizar de forma extraordinaria a 500 mil personas que no pueden ejercer sus derechos. En B&J’s España nos hemos unido a esta iniciativa porque queremos que todas las personas, sin excepciones, podamos vivir con dignidad y participar y contribuir en nuestras comunidades en igualdad de condiciones.

Te necesitamos

AHORA hay una oportunidad para lograr 500 mil firmas para 500 mil personas que ya conviven y construyen junto a cada uno de nosotros el país donde vivimos. Necesitamos de ciudadanas y ciudadanos que tengan claro que hablamos de derechos ESencialES, que quieren una sociedad donde quepamos todos y convivir logrando una prosperidad compartida.

Tenemos una oportunidad y no nos podemos permitir fallar"

¿De qué se trata?

Se va a lanzar una Iniciativa Legislativa Popular, el único instrumento de democracia directa con el que cuenta el ordenamiento jurídico español. La ILP expresa la voluntad directa de la ciudadanía poniendo 500.000 firmas detrás de una propuesta de ley jurídicamente sólida, y obliga al Congreso de los Diputados a debatirla en un plazo máximo de seis meses.

Se va a presentar un texto políticamente imposible de rechazar: un texto de Ley capaz de promover, entre ciudadanía, partidos y organizaciones sociales, el más amplio consenso posible a lo largo de todo el espectro político. Es un texto con garantías que beneficia al máximo número de personas y al mismo tiempo pueda ser aprobado por una gran mayoría, desde las posiciones más progresistasa las más conservadoras. Tenemos una ILP que para la mayoría de los políticos tiene más coste electoral rechazar que admitir.

¿Cómo puedes participar?

¡FIRMANDO! Necesitamos 500 mil firmas, por eso, ¡eres esencial para que esta campaña sea un éxito! Si eres una persona mayor de edad con DNI o pasaporte español, puedes firmar en nuestras heladerías de:

  • Barcelona: c/Provença 419
  • Sevilla: c/Álvarez Quintero, 4
  • Valencia: Plaza del Ayuntamiento, 3
  • Marbella: Centro Comercial La Cañada

¡RECOGIENDO FIRMAS! Únete a la campaña recogiendo firmas, puedes hacerlo aquí.

 

Nuestros partners

esenciales

ESencialES son 6 organizaciones promotoras se han unido para lanzar una ILP para promover la regularización de las personas migrantes que viven en España. Más de 400 organizaciones nos hemos unido para apoyar la iniciativa.

TEST: ¿AMOR O HELADO? Más información