Skip to main content

Leaving is Living - #YoTambiénMeIría
¡FIRMA AQUÍ!

LEAVING IS LIVING

Todos merecemos un lugar seguro donde vivir,
porque si mi vida estuviera en peligro #YoTambiénMeIría.
¡Construyamos un futuro más acogedor y demostremos que la vida siempre gana!

Miles de personas se ven obligadas a huir de su país a causa de su religión, raza, opinión política, género u orientación sexual. Estas personas buscan un lugar seguro donde vivir, como lo haríamos tú o yo en su lugar.

En Ben & Jerry's estamos convencidos de que todas las personas tenemos los mismos derechos vengamos de donde vengamos y por eso hacemos un llamamiento a la empatía, porque si mi vida estuviera en peligro #YoTambiénMeIría.

Sin embargo, en España, las personas solicitantes de asilo no están recibiendo la calurosa bienvenida que a todos nos gustaría recibir. Ahora, tenemos la ocasión para cambiar eso. Este año, España se enfrenta al Examen Periódico Universal de Naciones Unidas y nos hemos unido a PlatRefugio para asegurar que nuestros responsables políticos se comprometen a garantizar una acogida con derechos. ¡Únete a la causa y ayúdanos a conseguir un mundo más acogedor!

¿QUÉ ES EL EXAMEN PERIÓDICO UNIVERSAL?

¡FIRMA AQUÍ POR UN MUNDO MÁS ACOGEDOR!
Estas son las demandas que estás firmando:
  • Adoptar el reglamento de desarrollo de la ley 12/2009 de asilo que garantice los derechos adquiridos por la normativa comunitaria.

  • Garantizar el cumplimiento del principio de no devolución, modificando la legislación española para abolir esta práctica.

  • Garantizar un trámite de solicitud de asilo ágil, eficaz y eficiente, que asegure el principio de igualdad y no discriminación.

  • Revisar el modelo de acogida para priorizar las capacidades de las personas refugiadas, garantizar el ejercicio de sus derechos y su integración. 

FAQs
  • Un refugiado o refugiada es una persona a quien se le ha concedido protección en otro país distinto al suyo porque huye por temor a ser perseguida por motivos de etnia, religión, nacionalidad, opiniones políticas o pertenencia a determinado grupo social. Una personas solicitante de asilo ha realizado los trámites para ser reconocida como refugiada pero aún no se ha resuelto su procedimiento. Si quieres saber más, puedes leer nuestro diccionario sobre asilo.

  • Creemos que los negocios pueden ser un agente potente para mejorar la sociedad y eso implica usar nuestros canales para defender las causas que nos importan. Además, también podemos marcar la diferencia con nuestras políticas y por eso empleamos a personas desplazadas en nuestros eventos con el apoyo de organizaciones como ACCEM y la Fundación Ficat. También estamos muy orgullosos de nuestro programa de empleabilidad y emprendimiento Ice Academy que está apoyando múltiples personas refugiadas en Europa que quieren iniciar sus propios proyectos empresariales. Finalmente, hemos desarrollado actividades para promover los derechos de las personas refugiadas junto a Refugees Welcome, ACCEM, Chefugee y Refugee Friendly.  

  • En Ben&Jerry’s siempre hemos actuado por las causas que nos importan, guiándonos por nuestros valores de justicia y equidad. Hemos actuado en favor de la justicia climática, los derechos de las personas LGBTI+ y contra el racismo. Lo hacemos porque como empresa creemos en nuestro rol y nuestra potencia para movilizar a las personas para lograr cambios progresistas y promover la solidaridad. En el contexto europeo actual, estamos convencidos de que debemos luchar por los derechos de las personas desplazadas. Lo estamos haciendo en Reino Unido defendiendo el derecho al trabajo de las personas solicitantes de asilo con la campaña “Waiting isn’t working”, en Francia con la campaña “Melting Potes”, que tiene por objetivo derretir las barreras entre personas locales y refugiadas y en España con la campaña "Mezclados Sabemos Mejor" y con la campaña que lanzamos ahora “Leaving is Living". Si quieres conocer todas las causas que apoyamos, puedes leer más aquí.

Nuestros partners

PlatRefugio

La Plataforma por los Derechos de las Personas Refugiadas, PlatRefugio, es un espacio de organizaciones de la sociedad civil que se han unido para trabajar conjuntamente en la presentación del “Informe sobre la situación de los derechos humanos en el sistema de protección internacional y acogida del Estado español” en el marco del Examen Periódico Universal.

Red AcogeRed Acoge es una organización reivindicativa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas que pretende conseguir una sociedad más justa y plural. Los valores que rigen su actividad son la acogida de las personas inmigrantes, la defensa de la dignidad humana, el compromiso con la igualdad de oportunidades y la defensa de un modelo de ciudadanía, no configurado a partir de la nacionalidad y capaz de conjugar igualdad y diversidad humana.