Skip to main content

 ¿A quién no le gustan unas vacaciones bajo el sol, al lado del mar y con un helado en mano? Sin embargo, en los últimos años, el mar Mediterráneo también ha sido escenario de la gran crisis de acogida de personas refugiadas y migrantes. En 2017 en Barcelona sucedió la mayor manifestación del mundo a favor de la acogida y creemos que esta lucha debe seguir adelante. En Ben&Jerry’s nos mojamos por los derechos de las personas refugiadas y demandantes de asilo. Somos conscientes de que hay muchas organizaciones luchando por esta causa y sabemos que cuando trabajamos juntos, llegamos más lejos. Por eso, hemos decidido unirnos a la organización Refugees Welcome, con el fin de apoyar y difundir su cultura de bienvenida entre todos nuestros fans.  

¿QUÉ HEMOS PREPARADO?

Durante los días 28 de junio, 3, 10, 24 y 26 de julio y 2 de agosto hemos estado presentes, como cada año, en el Cine al Aire Libre de Sala Montjuïc de Barcelona. Sin embargo, esta vez no sólo hemos repartido helados, sino que hemos organizado varias actividades para demostrar que mezclamos, sabemos mejor.

A estas alturas ya sabrás que somos unos adictos a la diversión, por eso incluimos juegos como una ruleta con preguntas, con la que nuestros fans podían demostrar cuánto saben sobre el proceso de asilo en España o aprender mil detalles que es posible que no conocieran. También instalamos un twister gigante, ideal para mezclarnos entre todos ¡y romper el hielo!

Una vez desmontados los prejuicios e informados sobre los derechos de las personas solicitantes de asilo y refugiadas, animamos a nuestros fans a tomar partido uniéndose a nuestra ONG partner, Refugees Welcome, que nos acompañó todos los días dando información y animando la fila. Además, contamos con Zaki y Dorgam, dos jóvenes solicitantes de asilo que viven en Barcelona, y que se encargaron de la parte más dulce, ¡repartir el helado!

¿CÓMO PUEDO SER UN ACTIVISTA DE LA CULTURA DE BIENVENIDA?

 ¡entra en la web de Refugees Welcome! Infórmate bien y únete a ellos como activista de la Cultura de Bienvenida.

 

Esta es la historia de Muhammad y Pablo.

 

 

Esta es la historia de John y Miguel.

 

Esta es la casa de Fousseny y Rocío

 

 

Esta es la historia de Berta, voluntaria vínculo de Refugees Welcome

 

FAQs
  • Un refugiado o refugiada es una persona a quien se le ha concedido protección en otro país distinto al suyo porque huye por temor a ser perseguida por motivos de etnia, religión, nacionalidad, opiniones políticas o pertenencia a determinado grupo social. Una personas solicitante de asilo ha realizado los trámites para ser reconocida como refugiada pero aún no se ha resuelto su procedimiento. Si quieres saber más, puedes leer nuestro diccionario sobre asilo.

  • Puedes hacerte socio o socia de Refugees Welcome rellenando este formulario o puedes hacer una donación puntual a la organización en este número de cuenta de Triodos Bank: ES26 1491 0001 2430 0008 0868

  • Creemos que los negocios pueden ser un agente potente para mejorar la sociedad y eso implica usar nuestros canales para defender las causas que nos importan. Además, también podemos marcar la diferencia con nuestras políticas y por eso empleamos a personas desplazadas en nuestros eventos con el apoyo de organizaciones como ACCEM y la Fundación Ficat. También estamos muy orgullosos de nuestro programa de empleabilidad y emprendimiento Ice Academy que está apoyando múltiples personas refugiadas en Europa que quieren iniciar sus propios proyectos empresariales.

  • En Ben&Jerry’s siempre hemos actuado por las causas que nos importan, guiándonos por nuestros valores de justicia y equidad. Hemos actuado en favor de la justicia climática, los derechos de las personas LGBTI+ y contra el racismo. Lo hacemos porque como empresa creemos en nuestro rol y nuestra potencia para movilizar a las personas para lograr cambios progresistas y promover la solidaridad. En el contexto europeo actual, estamos convencidos de que debemos luchar por los derechos de las personas desplazadas. Lo estamos haciendo en Reino Unido defendiendo el derecho al trabajo de las personas solicitantes de asilo con la campaña “Waiting isn’t working”, en Francia con la campaña “Melting Potes”, que tiene por objetivo derretir las barreras entre personas locales y refugiadas y en España con la campaña "Mezclados Sabemos Mejor". Si quieres conocer todas las causas que apoyamos, puedes leer más aquí.

Back To Top
¿Quieres que te traigan un helado ahora? Buscar Opciones de Entrega