Skip to main content

 ¿A quién no le gustan unas vacaciones bajo el sol, al lado del mar y con un helado en mano? Sin embargo, en los últimos años, el mar Mediterráneo también ha sido escenario de la gran crisis de acogida de personas refugiadas y migrantes. En 2017 en Barcelona sucedió la mayor manifestación del mundo a favor de la acogida y creemos que esta lucha debe seguir adelante. En Ben&Jerry’s nos mojamos por los derechos de las personas refugiadas y demandantes de asilo. Somos conscientes de que hay muchas organizaciones luchando por esta causa y sabemos que cuando trabajamos juntos, llegamos más lejos. Por eso, hemos decidido unirnos a la organización Refugees Welcome, con el fin de apoyar y difundir su cultura de bienvenida entre todos nuestros fans.  

¿QUÉ HEMOS PREPARADO?

Durante los días 28 de junio, 3, 10, 24 y 26 de julio y 2 de agosto hemos estado presentes, como cada año, en el Cine al Aire Libre de Sala Montjuïc de Barcelona. Sin embargo, esta vez no sólo hemos repartido helados, sino que hemos organizado varias actividades para demostrar que mezclamos, sabemos mejor.

A estas alturas ya sabrás que somos unos adictos a la diversión, por eso incluimos juegos como una ruleta con preguntas, con la que nuestros fans podían demostrar cuánto saben sobre el proceso de asilo en España o aprender mil detalles que es posible que no conocieran. También instalamos un twister gigante, ideal para mezclarnos entre todos ¡y romper el hielo!

Una vez desmontados los prejuicios e informados sobre los derechos de las personas solicitantes de asilo y refugiadas, animamos a nuestros fans a tomar partido uniéndose a nuestra ONG partner, Refugees Welcome, que nos acompañó todos los días dando información y animando la fila. Además, contamos con Zaki y Dorgam, dos jóvenes solicitantes de asilo que viven en Barcelona, y que se encargaron de la parte más dulce, ¡repartir el helado!

¿CÓMO PUEDO SER UN ACTIVISTA DE LA CULTURA DE BIENVENIDA?

Lo primero de todo, ¡entra en la web de Refugees Welcome! Infórmate bien y únete a ellos como activista de la Cultura de Bienvenida. Aquí te lo dejamos bien resumido y fácil: 

Pero además, puedes unirte a Refugees Welcome como activista de la Cultura de Bienvenida:

  • Puedes formar parte de los equipos de Madrid, Barcelona, Mallorca y Valencia acompañando las convivencias entre personas locales y desplazadas. ¡Apúntate aquí!

  • Puedes compartir tus habilidades profesionales con el proyecto: ¿Sabes de fotografía, wordpress, CRM, redes sociales, diseño gráfico, organización de eventos, gestión de proyectos, contabilidad...? ¡Te necesitan!  ¡Inscríbete aquí!

  • Alquila una habitación libre a una persona desplazada con el apoyo y seguimiento de la organización. ¡Lo puedes hacer con un solo click!

 

Esta es la historia de Muhammad y Pablo.

 

 

Esta es la historia de John y Miguel.

 

Esta es la casa de Fousseny y Rocío

 

 

Esta es la historia de Berta, voluntaria vínculo de Refugees Welcome

 

FAQs
Back To Top