Skip to main content

NUESTRA MISIÓN DE SOSTENIBILIDAD 

Nuestra misión es hacer el mejor helado posible de la mejor manera posible, asegurándonos que cuidamos de nuestro planeta tanto como de sus personas. Estamos comprometidos a siempre intentar mejorar nuestras prácticas, y a nunca parar de avanzar hacia las soluciones más responsables y sostenibles para todo nuestro negocio.

ENTONCES, ¿QUÉ HAY DE NUEVO?

image-from-the-document-manager

Nuestras tarrinas ahora tienen un 40% menos de plástico, lo que las hace mucho más reciclables, y el plástico restante ahora está hecho de una fuente vegetal renovable. Aún no ha llegado a la perfección, pero estamos en ello.

También tenemos un nuevo logo de reciclaje en nuestras tarrinas, así que echa un vistazo para asegurarte que pones nuestras tarrinas en el contenedor de reciclaje pero solo si has terminado cada uno de los tropezones claro, muuuchas gracias.

RECICLA EN TU ZONA

image-from-the-document-manager

Si ya sabes las normas de reciclaje en tu zona y ahora estás pensando “Hola Ben & Jerry’s, gracias pero ya me sé todo esto desde hace tiempo” … entonces no sigas leyendo. Pero si no sabes las normas de reciclaje y estás pensando “Hmmm esto es interesante” entonces haz click a bajo. Por que si lo sabes, lo sabes, ¿Sabes?

 

¿De qué están hechos vuestros envases?
De Cartón

¿Qué tengo que hacer antes de reciclarlos?
Enjuagarlos & Aplastarlos

¿En qué contenedor debería ponerlos?
En el azul, el de cartón y papel

 

Infórmate más en esta web en función de tu zona  https://www.gov.uk/recycling-collections 

ENVASES DE ORIGEN VEGETAL

image-from-the-document-manager

Hemos echo nuestras tarrinas más sostenibles pasándonos a un material llamado BIO PE. Esto significa básicamente que la fuente de nuestros materiales de envasado viene del azúcar de caña en lugar de combustibles fósiles, así que es de origen vegetal.

¿Qué significa esto realmente? Bien, los envases de origen vegetal son una fuente de recursos renovables y esto los lleva a ser más sostenibles. No te preocupes, seguirás teniendo tu sabor favorito bien arropadito como un abrazo, solo que pasando un poquito más de frío, y sin brazos claro.

NUESTRO VIAJE

El pasado, presente y futuro de nuestros envases

En Ben & Jerry’s tenemos una larga historia de iniciativas de cara a mejorar nuestros envases. Hace tiempo que nos aseguramos de que todos nuestros envases de cartón tengan la Certificación Forest Stewardship Council (FSC). La certificación FSC significa que la pulpa en el cartón proviene de bosques gestionados para la protección del hábitat de la vida silvestre, el mantenimiento de la biodiversidad y otros criterios de sostenibilidad forestal.

Estamos trabajando en nuevas opciones para reducir aún más el uso de plásticos de un solo uso y brindar soluciones más sostenibles a nuestros envases, tanto en nuestras heladerías como en las tarrinas que disfrutas en casa. ¡Os mantendremos informados!

LOS ENVASES DE NUESTRAS HELADERÍAS

El plástico de un solo uso es un problema medioambiental y global masivo que no podemos solucionar únicamente con el reciclaje: la única solución viable es reducir drásticamente el plástico. Antes de 2018, estimamos que nuestras heladerías usaban aproximadamente 30 millones de cucharas y 2.5 millones de pajitas por año. Es por eso que en 2018 empezamos nuestra evolución en cuanto a los plásticos de un solo uso en nuestras heladerías. Ya no ofrecemos pajitas y cucharitas de plástico en ninguna de nuestras más de 600 heladerías en todo el mundo, y esto es solo el principio. También planeamos abordar el problema de los vasos y tarrinas de plástico para finales de 2020.

En Ben & Jerry's, ya nos hemos embarcado en un plan para reducir el plástico de un solo uso en nuestras heladerías:

  • En Agosto del 2018, nuestras heladerías decidieron dejar de exponer las pajitas de plástico delante del mostrador y pasaron a darlas únicamente si alguien se lo pedía.
  • 9 de Abril del 2019, en el Día del Helado Gratis nuestras heladerías se pasaron completamente a pajitas y cucharitas de madera.
  • Para finales de 2020, en Ben & Jerry's encontraremos una alternativa a las tarrinas de un solo uso.

Sabemos que esta solución no es perfecta, pero estamos comprometidos a seguir explorando opciones para reducir completamente los productos de un solo uso. Afortunadamente, nuestras heladerías tienen la solución a las tarrinas de un solo uso: ¡nuestro icónico Waffle cone!

FAQs

  • El PE es un material de plástico procedente del petróleo. El Bio PE se obtiene de la caña de azúcar, lo que significa que se puede cultivar una y otra vez, lo que da como resultado una fuente renovable continua para el material.

  • No, el envase está hecho de cartón de papel  reciclable, y la capa de recubrimiento de Bio PE que debemos utilizar para proteger nuestro helado aún no es compostable pero es reciclable. Eso quiere decir que cada tarrina debe tirarse en la papelera de reciclaje de papel, ¡no en la de plástico!

  • Estamos trabajando junto a expertos de la industria para mejorar contínuamente nuestros envases y extender su ciclo de vida. Actualmente, el plástico de seguridad alrededor de la tapa del helado aun debe tirarse al contenedor amarillo.  Sabemos que esto aún no es perfecto, ¡estad atentos mientras os informamos de más avances mientras buscamos una solución!

  • Nuestra misión es hacer el mejor helado posible de la mejor manera posible, asegurándonos de cuidar el planeta tanto como a su gente. Estamos trabajando junto a expertos de la industria para mejorar contínuamente nuestros envases y extender su ciclo de vida. ¡Compartiremos noticias pronto sobre nuestros próximos pasos!

Back To Top