Skip to main content

header image for Cone Together, a European refugee resettlement campaign

 

Ben&Jerry's con el derecho al asilo

 
Únete a Ben&Jerry's para ayudar a proteger y promover los derechos de todas aquellas personas que buscan un lugar mejor al que llamar hogar

68,5 millones de personas, de todo el mundo, han sido desplazadas de sus hogares por la fuerza, más que en ningún otro momento de la historia. Las personas huyen de los efectos del cambio climático, la pobreza y la violencia, pero quieren lo que todos queremos: un lugar seguro al que llamar hogar, felicidad y paz para sus familias. Y hay muchas cosas que podemos hacer.

Las personas que buscan asilo y las que ya tienen el estatus de refugiada son nuestros vecinos, amigas y familiares. Y cuando alguien en nuestra comunidad nos necesita, todos nos involucramos.

No tenemos todas las respuestas, pero creemos que sabemos cómo podemos comenzar.

 

¡España a examen! ¿Sabes qué es el Examen Periódico Universal?

El Examen Periódico Universal (EPU) es un examen de los expedientes de derechos humanos de todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas. ¡Y en 2020 España tiene que pasar este examen! La revisión la dirigen los demás Estados en el marco del Consejo de Derechos Humanos y se llevará a cabo el 22 de enero de 2020. En ese momento, España tendrá la oportunidad de declarar qué medidas ha adoptado para mejorar la situación de los derechos humanos y para cumplir con sus obligaciones internacionales. 

El EPU sirve para recordar a los Estados su responsabilidad de respetar y aplicar plenamente todos los derechos humanos y las libertades fundamentales. Desde Ben&Jerry's nos unimos a Red Acoge para pedirles a nuestros responsables políticos que se pongan las pilas, puesto que creemos que tenemos que mejorar mucho en la garantía de los derechos humanos de las personas solicitantes de asilo. Si tu también lo crees, ¡síguenos para estar al día!

PRÓXIMAMENTE LANZAMOS CAMPAÑA

¡SÍGUENOS EN LA REDES PARA SER EL PRIMERO EN ENTERARTE!

 

 

 

 

cone-together-spacer-681x70.png
Nuestros partners
  • Red AcogeRed Acoge es una Federación de 20 organizaciones surgida en el año 1991 para promover los derechos de las personas inmigrantes que se hallan en España. La Red está enfocada en el trabajo con las personas inmigrantes, refugiadas y apátridas, dando una importancia especial a la sociedad que les acoge, y a un enfoque de trabajo a favor de una migración digna, protegida, segura y regular. Red Acoge es una organización reivindicativa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas que pretende conseguir una sociedad más justa y plural. Los valores que rigen su actividad son la acogida de las personas inmigrantes, la defensa de la dignidad humana, el compromiso con la igualdad de oportunidades y la defensa de un modelo de ciudadanía, no configurado a partir de la nacionalidad y capaz de conjugar igualdad y diversidad humana.

Back To Top

 

cone-together-spacer-681x70.png
Ice Academy

 

Ice Academy Logo

En B&J's estamos muy orgullosos de nuestro programa Ice Academy. Acompañamos a personas refugiadas en su proceso de emprendimiento de un negocio combinado con su empleabilidad en nuestras heladerías durante todo el programa. Ice Academy está en marcha y dando resultados en varios países de Europa, como Reino Unido y Francia. En España, estamos trabajando en ello, y esperamos poder lanzar este proyecto pronto. Además, en B&J's España contratamos a personas jóvenes solicitantes de asilo o refugiadas como en nuestros eventos a través de nuestros partners, la Fundación FICAT y la ONG ACCEM

 

Artículos relacionados