Superfans
Solo hay una cosa en el mundo que nos gusta más que el helado, y sois vosotros, nuestros fans. Tanto si llevas décadas devorando nuestros helados como si eres primerizo, recibe nuestro saludo.
Para que quede claro, creemos que todos los amantes del helado han sido creados iguales. Pero en ocasiones descubrimos una variedad muy especial de fan de Ben & Jerry’s. Son gente capaz de hacer cosas tan sorprendentes para expresar su pasión que ni siquiera nosotros somos capaces de creerlo y sus historias nos hacen sonrojar como un Cherry Garcia.
Damas y caballeros, ¡les presentamos a los superfans de Ben & Jerry’s!
-
* Kathy & Sheila*
Location:
South Bend, IN
¿Qué haces cuando se acerca el Día del Cono Gratis, pero la tienda de Ben & Jerry’s más cercana está a 140 kilómetros? Si eres como estos antiguos alumnos de Notre Dame, posiblemente decidas subirte a una bici y pedalear hasta el paraíso de los conos (es decir, Chicago). ¡Eso es lo que Kathy y Sheila llevan haciendo durante 4 años! ¡Y están dispuestas a seguir! Ya han conseguido que hasta veinte acompañantes se unan a ellas en su dulce peregrinaje.
Esta es la historia de su viaje: Cuando Sheila, devota del Día del Cono Gratis durante los años que pasó en la costa este de Estados Unidos, regresó a South, se dio cuenta de que el Ben and Jerry's más cercano estaba en Chicago. Su espíritu aventurero la inspiró a hacer el recorrido en bicicleta: son más de 140 km en coche, pero más aún en las carreteras adecuadas para ciclistas, que atraviesan los campos de maíz de Indiana. Kathy, por entonces su novia, no quedó convencida hasta que tuvo la idea de llevar un coche-escoba para los ciclistas que no se vieran capaces de llegar hasta el final. Con esto se cerró el acuerdo, se preparó el viaje inaugural y emprendieron el camino hasta la Ciudad del Viento.
El coche-escoba resultó, desde luego, indispensable, ya que en los primeros intentos les flaquearon las fuerzas casi a las puertas de la ciudad. Por fin, el año pasado, pedalearon hasta el final... ¡y resultar que su tienda favorita había cerrado! Cuando conocimos su historia, supimos que teníamos que hacer lo posible por resarcirlas. Así pues, hace poco nos unimos al grupo y pedaleamos con ellas hasta otra tienda de la zona de Chicago y las invitamos a tomar todo el helado que quisieran. Tras 140 kilómetros en bicicleta, dos viajes les sabían a poco. Kathy y Sheila volvieron por tercera vez, y sospechamos que el coche escoba iba lleno de felices comedores de helado durmiendo en el viaje de vuelta hasta South Bend.
-
* Josh*
Location:
Los Angeles, CA
El amor verdadero es para siempre, ¡igual que los tatuajes! Josh vive en Los Ángeles. Hace monólogos humorísticos y le encanta la comida tipo snack. También ha trabajado a tiempo parcial en un salón de tatuaje en West Hollywood. Cuando se enteró de que el Ben & Jerry’s Core Tour llegaba a su ciudad, subió un comentario a Twitter en el que decía que si el Core Truck hacía parada en el salón de tatuaje e invitaba a sus amigos, se tatuaría el emblema de Ben & Jerry’s. Le tomamos la palabra y no tardamos en ver que cuando dice algo, hay que tomarlo muy en serio.
Efectivamente, Josh hizo que le tatuasen en la pierna izquierda un cono de Ben & Jerry’s con tres de sus sabores favoritos. El nuevo tatuaje es el elemento central de una colección de referencias a snacks y videojuegos, o, como dice Josh: ““Mi pierna izquierda es como un revoltijo de tonterías”.
Habíamos asumido que esto sería la cosa más extraña y más cool que habría hecho en su vida, pero nos informó de que había interpretado el papel de médico en una película de ciencia ficción titulada “La nave”, sobre dos subculturas alienígenas enfrentadas. Así pues, por si los alienígenas tratan de robarle su próximo helado, mostramos a Josh nuestro agradecimiento por su expresión permanente de amor hacia Ben & Jerry's con un año de helado gratis.
-
* The Bauer Family*
Location:
Baldwinsville, NY
¿Cuál es tu sabor favorito? Si trabajas en Ben & Jerry’s, probablemente te hagan esta pregunta a diario. Pero si eres como la familia Bauer, te tomas la pregunta muy, muy en serio.
Cuando los Bauer se trasladaron desde Denver a una localidad en el norte del estado de Nueva York (donde no tenemos tienda), se vieron obligados a buscar una forma de conseguir su dosis de Ben & Jerry’s. Y llegaron a la conclusión de que no les bastaba uno de cuando en cuando: querían probar todos los sabores. ¿Cuál fue su solución? Idearon un concurso de degustación anual con todos los sabores que se puedan encontrar en su zona e incluso con destrezas matemáticas para los niños. Las reglas son sencillas. Se da a cada participante una bola de helado de cada sabor, y solo se admite tomar agua para enjuagar el paladar. Se puntúa cada sabor en una escala de 0 a 10, pero solo puede asignarse un ‘0’ y un ’10’. Se hace el recuento de puntos de cada sabor y se halla el promedio para declarar el ganador.
Para preparar la prueba, la familia realiza una búsqueda exhaustiva, utilizando el localizador de sabores de BenJerry.com e incluso parándose a comprobar cada gasolinera en los 90 minutos de viaje en coche para llevar a los niños al entrenamiento de fútbol.
Este año, los Bauer incluyeron en la prueba ¡46 sabores! y tras la continuadas victorias de Cinnamon Buns, invitaron a más amigos para tratar de forzar un cambio. Han incorporado una carrera de 5000 metros antes de empezar a comer helado. Y tienen previsto ampliar la prueba en su siguiente reunión familiar, en la que participarán 50 personas y se declarará un nuevo sabor ganador.